conectandoAfrica.org
Red Deporte y Cooperación - ONGD
ELEGIR IDIOMA

INICIO    |     CONTACTO    |     RSS
Cricket – nueva disciplina para la igualdad

Pocos niños y niñas de Lusaka, la capital de Zambia, habrán jugado al cricket.  Algunos quizás habrán oído hablar de ello, pero sin conocer bien las reglas… Con la intención de introducir un deporte original y nuevo en la comunidad de City of Hope – centro de acogida y educativo en las afueras de la capital – Red Deporte, con la colaboración de Madrid Cricket Club, y International Cricket Council, organizarán un campus de Cricket.

Con la introducción de este deporte novedoso, los chicos y chicas tienen un punto de partida “de igualdad” en términos de habilidad en la práctica deportiva.

Esto favorecerá particularmente la participación femenina puesto que no existen estereotipos de género sobre la práctica de esta disciplina.

Además, se invitará a participar al campus a las comunidades de origen musulmán que viven en Lusaka, para algunas de las cuales (sobre todo Pakistaníes) sí es más habitual la práctica de este deporte.

Las entidades deportivas que colaboran de forma desinteresada a este proyecto aportarán material deportivo para la práctica del cricket, que se quedará en la City of Hope para le beneficio de sus habitantes.

La Caixa 2100 2907 49 0200095210
Caja Madrid 2038 1877 6000423710
Caja Navarra 2100 2282 43 0200199339
Buscar


Entra en nuestras Redes Sociales
Entrada a la Red Social

Video

Entidades Colaboradoras
COPYRIGHT © 2009        •         RED DEPORTE        •         WWW.CONECTANDOAFRICA.ORG        •         TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS        •         POLÍTICA DE PRIVACIDAD
publicadigital